Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso para mejorar la navegación en el sitio. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Más información sobre la Jornada

II Jornadas Aéreas del Aljarafe

El día 7 de Octubre de 2017, Bollullos de la Mitación celebrará en el Aeródromo de La Juliana su II Jornada Aérea del Aljarafe.

La II Jornada Aérea del Aljarafe nace con el objetivo de poner en valor las instalaciones de nuestro Aeródromo, lo que supone una fuente de riqueza y un motor de desarrollo, no solamente para el municipio, sino para los municipios vecinos y para toda la comarca del Aljarafe.

Estas instalaciones reciben miles de visitantes cada año de distintos países, sobre todo del centro de Europa. Además, en Andalucía no existe otro Aeródromo con estas características, que atrae a mucho turismo extranjero y supone una gran fuente de ingresos.Por otra parte, la puesta en valor de estas instalaciones supone una fuente de riqueza y un motor de desarrollo, no solamente para el municipio, sino para los municipios vecinos y para toda la comarca del Aljarafe.

En la II Jornada Aérea del Aljarafe, que se desarrollará al aire libre, los visitantes podrán disfrutar a pie de pista de exhibiciones tales como saltos en paracaídas, despegue y aterrizaje de aviones y ultraligeros, vuelo de drones y una exposición de aeronaves. Contará con una zona de stand de empresas especializadas del sector aéreo. También podrán participar en talleres de iniciación a la aviación, la navegación, la interpretación de mapas o el uso de drones. Están programadas, entre otras, actividades tales como un concurso fotográfico con «bautismo aéreo» para la persona ganadora, visitas guiadas a las instalaciones, preparación y doblado de paracaídas o la proyección de audiovisuales, etc.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación conjuntamente con el Aeródromo de La Juliana, contará con la participación de multitud de empresas del sector. Esta iniciativa contribuirá de forma importante al impulso del sector del turismo en la provincia, que cuenta cada vez más con multitud de empresas.