Utilizamos cookies para obtener estadísticas de uso para mejorar la navegación en el sitio. Debes aceptar la política de cookies para seguir navegando. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra política.

Vive la romería más antigua de Sevilla

Festejos y Fiestas Populares

Romería de Cuatrovitas

La mayor fiesta de Bollullos, su importancia radica en ser la más antigua de la provincia de Sevilla, remontándose al Siglo XVI. Se celebra el cuarto domingo del mes de Octubre donde se lleva a cabo el traslado de Santa María de Cuatrovitas desde Bollullos hasta su ermita en templete o baldaquino de plata con carreta tirada por bueyes, acompaña por una comitiva de carrozas elaboradas por los vecinos de Bollullos durante meses con papel picado, aportando un toque de color a la procesión.

El Rocío

Posee hermandad desde el año 1948, ocupando el número veintiocho en su peregrinar a la aldea del Rocío. Simpecado elaborado con tejido brocado del siglo XVIII e imagen en plata pollcromada. Para la peregrinación se atraviesa el término de la población donde se cultiva el girasol y crece el pino piñonero símbolo de nuestro pueblo.

Santiago Apostol

Se celebra el veinticinco de julio. Consiste en la venida de la imagen de la patrona, Santa María de Cuatrovitas, desde su ermita en el campo a la villa, portada de las mujeres. Esta tradición se remonta a la época barroca.


Semana Santa

La pasión por la Semana Santa se deja sentir. Dos hermandades a la hora de hacer estación de Penitencia: H. de la Merced y H. de la Soledad. Entre su patrimonio las dos hermandades cuentan con importantes obras.

Visita toda la galería

Fiestas Patronales

Se celerban a medioados del mes de septiembre, durante cinco días, donde se desarrollan actividades culturales y festivas, abriéndose con el Pregón de las fiestas a la Patrona y culminando con la Procesión y Ofrenda de frutos.

Ver la agenda municipal